Los Beatles graban un tema de Dylan y lo firman como propio.


zicoydelia

  BEATLES 65 : Le roban a Dylan una canción que él les mostró.

La leyenda dice que Bob Dylan les tocó este tema en Agosto de 1964  y Lennonle cambio la letra y público en el Rubber Soul  llamándolo  Norwegian Wood ..…. Bob Dylanespero al BlondeOn Blondepara mandarle el mensaje a Lennon …….ellos fueron amigos y enemigos, sus egos eran muy grandes.

Lennon habló mal de él en su última entrevista para Playboy en Noviembre de 1979, ahora en el nuevo  disco de Dylan  ” Tempest  ” que está por salir en estas semanas  viene un tema como tributo a John Lennon.… se verá .

                  Bob Dylan y John Lennon : ambos Salieris uno del otro .

Siempre se especuló que“4th Time Around”, era la respuesta a Los…

Ver la entrada original 247 palabras más

8 comentarios en “Los Beatles graban un tema de Dylan y lo firman como propio.

      • Cuenta la leyenda que esta canción fue acusada de plagio, debido a su supuesto enorme parecido con otra llamada “He’s So Fine”, de Ronnie Mack y grabada por una banda feminil The Chiffons. George después adquiriría los derechos de “He’s So Fine” para evitar más complicaciones, y posteriormente grabó una canción en la que satirizaba todo el embrollo que se hizo al respecto, “This Song”

      • Gracias por el dato, ahora que me acuerdo, en algún lado leí algo al respecto.
        En mi opinión, en la industria musical, sobre todo la occidental y moderna, habrá melodías muy parecidas. Pero llevar esto a “plagio” sería exigir demasiado a un ser humano. Me refiero a la idea que planteaste vos en el primer comentario sobre las influencias musicales.

      • Lo sé, y estoy de acuerdo… tantos artistas y pseudoartistas con tantas canciones y pseudocanciones… ¿Cómo lograr que no se parezcan entre sí? Desde luego, hay casos muy cinícos, pero hasta eso son aislados (quiero pensar)

      • Sí, aunque creo que no siempre es intencional el “plagio”, no en la mayoría. A menos que encontremos otra forma de hacer música o seamos capaces de desarrollar la capacidad auditiva y captar otras ondas de sonido para hacer música distinta.
        Pero es verdad que algunos son muy cínicos… se les va la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s