Los inicios del Marketing Musical: Los Beatles, actores en la década de los 60


Artículos, entrevistas y reportajes

Muchos de nosotros recordaremos haber visto en televisión, video o en You Tube alguna película del cuarteto más famoso de la historia del Rock y del Pop: The Beatles.

Des de 1964 a 1969 el grupo británico protagonizó cinco películas para promocionar sus canciones y, en definitiva, para hacerse aún más populares mundialmente, cosa ya difícil de por sí. Siguiendo la estela de Elvis Presley, empezaron en 1964 de la mano del director de cine Richard Lester con el film, en blanco y negro, A Hard Day’s Night; título del mismo LP que publicaron ese mismo año y que supondrá la consolidación mundial del grupo de Liverpool. En esta película, nuestros melenudos actúan con un marcado acento de “teatro de lo absurdo” dando lugar a escenas cómicas y absurdas.

Para el siguiente largometraje (Help!), el manager de los Beatles, Brian Epstein, ya contaba con más presupuesto. Se rodó…

Ver la entrada original 377 palabras más

7 comentarios en “Los inicios del Marketing Musical: Los Beatles, actores en la década de los 60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s